Mario Kart Tour rompe récords, 90 millones de descargas en una semana

El último lanzamiento de Nintendo para el mercado de juegos móviles, el Mario Kart Tour, ha conseguido superar las 90 millones de descargas tras su primera semana de lanzamiento, convirtiéndose así en el juego de mayor éxito de la compañía en una plataforma móvil. Pese a ser su juego más descargado, cerró su primera semana como el tercero más rentable, ya que acumuló 12,7 millones de dólares en beneficios.

Mario Kart Tour descargas primera semana 740x510 0

Este último dato es comprensible, pues la suscripción de pago mensual de 5,49 euros, es gratuita durante las dos primeras semanas del juego, por lo que los ingresos llegan directamente de la compra de las gemas para desbloquear nuevos personajes, vehículos, ala-deltas o comprar monedas de oro. Con estos datos, es lógico de esperar que durante la tercera semana el juego comience a generar más dinero.

Android representa la plataforma principal de Mario Kart Tour con 53,5 millones de descargas (59,5%), mientras que iOS generó las 36,5 millones de descargas restantes (40,5%). En beneficios, los números giran drásticamente a favor de iOS, que generó los 75.5% de los ingresos (9,6 millones). Por países, Estados Unidos es el país más popular con 13,2 millones de descargas (45,4%) seguido por Brasil (11,8%) y México (6,4%).

Artículos relacionados