Los vehículos autónomos de Waymo comenzarán a mapear las calles de Los Ángeles

A día de hoy, los vehículos autónomos han quedado limitados en cierta forma a las grandes compañías que buscan crear sus servicios de taxis autónomos. Waymo, la firma hermana de Google, es una de ellas, y es por ello que quieren aumentar su negocio cuanto antes, por lo que ahora han revelado que sus automóviles comenzarán a mapear y registrar las calles de Los Ángeles para expandirse al sur de California.

Waymo

De este modo, tal y como la propia empresa de Alphabet ha anunciado, Waymo comenzará a mapear las calles de Los Ángeles esta misma semana, para explorar la posibilidad de introducir su servicio de vehículos autónomos en la concurrida ciudad estadounidense, y así mezclarse con "el entorno dinámico de transporte de la ciudad". Waymo, por su parte, ha querido dejar claro que este anuncio no supone que su servicio de taxis autónomos vaya a llegar definitivamente a la ciudad de Los Ángeles, sino que el comienzo de estas pruebas es para un despliegue que se producirá "algún día".

Según la propia compañía, habrá que esperar unas semanas para determinar el futuro de los coches autónomos de la firma en esta concurrida ciudad, aunque su despliegue supondría un punto muy a favor para Los Ángeles, puesto que todo aquel que quiera probar los servicios de taxis autónomos en California, tendría que desplazarse hasta San Francisco.

vía: Engadget

Artículos relacionados