Los servidores de Google Stadia arrancarán el 19 de Noviembre

El 19 de Noviembre será cuando arranquen los servidores de Google Stadia, recordando que únicamente accederán los usuarios Founder's Edition y Premier Edition, es decir, los que hayan pagado por acceder a la plataforma, y es que hay que recordar que el servicio gratuito no estará disponible hasta algún momento del 2020.

 0

Hay que recordar que Google Stadia no es el prometido "Netflix de los videojuegos", y es que a diferencia de, por ejemplo el servicio GeForce Now, aquí hemos pagado por un hardware dedicado junto a un pago mensual de 10 euros para acceder a lo que resumiremos de forma sencilla como a nuestro PC gaming de alquiler en la nube, y esto implica que sólo estamos pagando por acceso al PC, mientra que todos los juegos tendremos que comprarlos, y eso implica que no tendrás un catálogo de juegos incluido o la posibilidad de portar tus juegos, por lo que únicamente podrás jugar por los juegos que compres en la plataforma. En la versión gratuita será exactamente igual, y esto es un problema, por que realmente el servicio lo estaremos pagando igual con el sobrecoste de los juegos.

La diferencia de ambos servicios, es que por 10 euros al mes podremos disfrutar de los juegos a una resolución 4K @ 60 FPS, mientras que en la gratuita estaremos limitados a los 1080p @ 60 FPS. Al menos los jugadores de pago recibirán de forma "gratuita" el Destiny 2: The Collection.

Artículos relacionados