Los Samsung Galaxy S10 y Note10 se actualizan para resolver la vulnerabilidad del lector de huellas

Samsung ha resuelto una gran vulnerabilidad que afectaba a sus terminales Galaxy S10, y es que al cambiar el protector de pantalla se descubrió que cualquier persona podría desbloquear nuestro smartphone con una huella dactilar no registrada. Poco después, se descubrió que esta vulnerabilidad también estaba presente en los Galaxy S10+ y los Galaxy Note10.

Galaxy S10 lector de huellas 740x444 0

La excusa de Samsung fue echar balones fuera y culpar a los fabricantes de protectores de pantalla 'no oficiales' basados en gel, indicando que estos protectores de pantalla eran los culpables del problema, pero luego se descubrió que no fue así, que el lector ultrasónico no funcionaba bien con protectores de pantalla de dicho material.

Tras esto, comenzaron a llegar los bancos, los cuales estaban bloqueando la aplicación en los Galaxy S10 en los casos más extremos, mientras que otras entidades eliminaban la posibilidad de iniciar sesión con la huella dactilar. Tras eso, Samsung pasó rápidamente a la acción y acaba de lanzar una actualización de firmware para sus tres smartphones.

Una vez actualizado el terminal, la compañía recomienda quitar el protector de pantalla, eliminar las huellas dactilares ya registradas, volver a registrar las huellas dactilares, y ya luego puedes instalar un nuevo protector de pantalla. Si bien la actualización ya está disponible en Corea del Sur, la compañía indicó que en un máximo de 24 horas se expandirá al resto de países.

vía: GsmArena

Artículos relacionados