Los precios de la memoria DRAM comenzarán a subir a principios del 2020

Reforzados por el aumento estable de los envíos, es probable que los precios de las memorias DRAM repunten en durante el trimestre de 2020, como muy pronto, después de haberse mantenido estables o de haber experimentado ligeras fluctuaciones durante los anteriores trimestres. Estas fueron las declaraciones que dijo Pei-Ing Lee, presidente de Nanya Technology, uno de los principales fabricantes taiwaneses de chips de memoria.

Pei-Ing Lee dijo en la reciente conferencia de inversores de la firma que la creciente demanda de DRAM para servidores de centros de datos, el mayor volumen de chips DRAM adoptados en los nuevos teléfonos inteligentes y el aumento de las ventas de PC en la temporada alta se han combinado para impulsar los envíos de productos basados en la memoria DRAM durante la segunda mitad de 2019. Pero los tres principales proveedores de chips de memoria del mundo siguen digiriendo sus inventarios y son conservadores en cuanto al gasto de capital, lo que da como resultado un estado relativamente equilibrado de la oferta y la demanda de DRAM durante el cuarto trimestre de 2019.

Thermaltake Toughram RGB DDR4 10 740x405 0

Nanya Technology ha revisado al alza su crecimiento anual de envíos de DRAM al 12-13% desde el objetivo de crecimiento de un solo dígito establecido originalmente para 2019, dijo Pei-Ing Lee, haciendo hincapié en que el mercado de memoria DRAM cambiará seguramente en el 2020, pero el ritmo de la recuperación dependerá de las condiciones económicas mundiales y de los ajustes de inventario de los principales actores.

Los envíos de DRAM de Nanya registraron un crecimiento secuencial del 35% en el tercer trimestre, pero sus ingresos para el trimestre registraron un aumento de sólo el 20% hasta alcanzar los 500 millones de dólares debido a las caídas estacionales de los precios del 11-13%.

vía: Digitimes

Artículos relacionados