Los Pixel 4 son incapaces de mantener la tasa de refresco de 90 Hz por debajo del 75% de nivel de brillo

Parece que ya surgen los primeros problemas con los smartphones Google Pixel 4, y es que se ha descubierto que estos terminales son incapaces de ofrecer un rendimiento consistente a la hora de fijar la tasa de refresco de la pantalla en los 90 Hz, y esto estaría ligado a la propia luminosidad del panel.

Se ha descubierto que por encima del 75% de luminosidad máxima del panel, la pantalla se mueve a 90 Hz sin ningún tipo de problema, pero si el brillo se reduce de dicho porcentaje, rápidamente la pantalla comenzará a funcionar a 60 Hz, lo que está siendo irritante para algunos usuarios, sobre todo aquellos que usan el terminal para jugar en condiciones de poca luz ambiente y han decidido reducir el brillo de la pantalla para que no sea tan molesta.

Google Pixel 4 740x462 0

Hablando de luz ambiente, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Como el usuario Jeff Springer observó, la tasa de refresco de 90 Hz no disminuye cuando el dispositivo se utiliza bajo una luz ambiental alta, incluso si el brillo de la pantalla se reduce por completo. Sin embargo, tan pronto como los niveles de luz ambiental descienden, la tasa de refresco vuelve a 60 Hz.

Mishaal Rahman, de XDA Developers, ha confirmado esto a través de ADB y logcat. Los Pixel 4 y Pixel 4 XL vienen con dos 'identificadores de pantalla'. El primero, denominado 'id=1', soporta 90 FPS ({id=1, width=1080, height=2280, fps=90.0}), y el segundo, denominado 'id=2', soporta 60 FPS (id=2, width=1080, height=2280, fps=60.000004}.

Además, existen varios métodos para evitar que el Pixel 4 y el Pixel 4 XL vuelvan a refrescar la pantalla a 60 Hz. La primera, es forzarla a 90 Hz a través de la habilitación de opciones para desarrolladores, donde hay que activar la opción "Force Display Refresh Mode". La segunda consiste en rooterar el smartphone para cambiar el "config_brightnessThresholdsOfPeakRefreshRate" en el framework-res__auto_generated_rro_vendor framework overlay que se encuentra en /vendor/overlay.

Por suerte para Google, este problema se puede solucionar mediante una actualización de software, así que tocará esperar a que la compañía actualice sus dispositivos, pero si la idea era ahorrar autonomía debido a que estos terminales ofrecen unas poco comprensibles baterías de 2800 y 3700 mAh, el tiro les ha salido por la culata.

vía: Wccftech

Artículos relacionados