Software

Los mejores y más rápidos VPN para gamers

Compartir

Cada vez utilizamos más Internet para todo, también para jugar. Sin embargo, a veces corremos el peligro de no estar a salvo con nuestra conexión a Internet porque alguien puede estar robándonos información: es lo que se conoce como ciberataque. Para evitar que esto ocurra y estar protegidos mientras jugamos a través de Internet, lo mejor es optar por una VPN. La VPN también permite saltarnos restricciones, como bloqueos de un juego dependiendo de la región, o acceder a las Store de otras regiones y ahorrar dinero.

VPN, ¿qué es? Una VPN es una red privada virtual, una tecnología de red de ordenadores con la que conseguir una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública, o lo que es lo mismo, en Internet. Es una herramienta fundamental para todos aquellos gamers que quieran evitar ataques de otros jugadores o hackers que quieran recopilar nuestra información personal o robar nuestro bando de ancha.

La importancia de evitar los ciberataques

Dos de las consolas más conocidas de todo el mundo, la PlayStation 4 y Xbox One, sufrieron un ciberataque hace cuatro años. Las direcciones de correo electrónico, contraseñas e IPs de los usuarios de estas consolas fueron robadas por hackers. Una muestra de que, aunque estas consolas se actualicen cada cierto tiempo, ni la grandes marcas están a salvo de este problema.

Los ataques de denegación de servicio, también conocidos como DDoS, son unos de los más preocupantes, por eso, algunos jugadores han creado guías con recomendaciones para evitarlos. Y es que los mejores jugadores no se olvidan de este peligro e intentan, en la medida de los posible, evitarlo: siendo una VPN una de las mejores formas de hacerlo.

VPNs para gamers, una necesidad

Es muy importante tener una buena VPN para poder disfrutar de nuestros juegos sin llevarnos ninguna mala sorpresa. Pero no todos las VPNs son iguales, el rendimiento no es el mismo. Para hacer las cosas fáciles, hemos elaborado una lista con las mejores VPNs para gamers del mercado, ¡qué mejor forma de jugar en Internet sin problemas!

NordVPN

La mejor opción para los gamers que buscan flexibilidad, ya que cuenta con más de 3.500 servidores en 61 países y tiene una velocidad óptima. Además, se actualiza con frecuencia por lo que su conexión siempre se supera, tanto que hoy en día es una de las mejores. Con ella tendrás privacidad máxima garantizada, pues tiene protección y servidores personalizados contra ataques DDoS. Una opción estupenda, y si no te convence, gracias a su política de devolución, tienes una garantía de reembolso de 30 días.

  • Permite desbloquear: Netflix, HBO, Hulu, Showtime, BBC iPlayer, Amazon Prime Video y Sling TV.
  • Funciona en: Windows, macOS, Android, iOS, Android TV, Linux, Chrome y Firefox.

ExpressVPN

Es una de las VPN líder en velocidad, tanto, que te dará la sensación de no estar utilizándola. Tendrás acceso a más de 3.000 servidores en más de 90 lugares del mundo, además de disponer de servidores DNS zero-knowledge patentados. Ofrece una función muy interesante, split tunneling: para seleccionar de forma manual el tráfico que quieres proteger. También podrás proteger un máximo de cinco dispositivos. Al igual que el anterior VPN, tienes reembolso durante 30 días.

  • Permite desbloquear: Netflix, Hulu, HBO, Amazon Prime Video, Showtime, Sling TV, DAZN y BBC iPlayer.
  • Funciona en: Windows, macOS, Android, iOS, Android TV, Linux, Chrome y Firefox.

SurfShark

Alta velocidad garantizada y ancho de banda ilimitado para minimizar el lag y el buffering. Cuenta con servidores en 50 países para que con este VPN puedas jugar desde donde quieras. También ofrece conexiones simultáneas sin límites, para los que prefieren jugar en grupo. Además, cuenta con aplicaciones para casi todas las plataformas principales y, para los que no queden satisfechos, reembolso de 30 días.

  • Permite desbloquear:Netflix, Hulu, CBS, ESPN, Amazon Prime Video y otros.
  • Funciona en: Windows, macOS, Android, iOS, FireTV, Linux, Chrome y Firefox.

Private Internet Access (PIA)

Destaca por la privacidad que ofrece a sus usuarios, y lo mejor de todo, calidad a buen precio. Dispone de más de 3.000 servidores en 44 lugares distintos, una cifra muy alta que, por lo general, solo las VPNs de elevado coste ofrecen. Además, tiene uno de los precios más competitivos del mercado y es muy fácil de usar: en tan solo unos segundos, podrás tener Internet desde la ubicación que elijas. Sin embargo, no es la VPN más rápida que puedas encontrar: tampoco es lenta, pero si buscas rapidez las VPNs anteriores son una mejor opción. Si su rapidez no te convence, puedes devolver esta VPN en una plazo de siete días.

  • Permite desbloquear: tiene más limitaciones, pero puedes desbloquear, entre otras, Fox Sports, SPN Play, DirecTV Play y plataformas de video por demanda como Hulu, HBO Now, Amazon Prime, Filmin, Rakuten, Orange TV
  • Funciona en: Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, Chrome (por extensión)

CyberGhost

Dispone de más de 6.000 servidores, y sus características hacen que sea una de las mejores VPNs: gran cifrado, cero registros de tráfico o conexiones e interfaz inmejorable. Puedes indicar para qué la estás usando, y así conseguir el rendimiento que necesitas según tus necesidades. Destaca por ofrecer una privacidad óptima y una velocidad que tampoco deja indiferente a nadie, aunque no es tan rápida como las VNPs que hemos analizado al principio de esta lista.

Y por último, aunque no menos importante, ofrece protección frente a fugas de IP/DNS y 5 conexiones simultáneas. También es la que cuenta con un periodo de reembolso mayor, 45 días, y periodo de prueba de una semana gratis para dispositivos móviles.

  • Permite desbloquear: Netflix, BBC iPlayer, Sky Go, Hulu, Comedy Central, Eurosport.
  • Funciona en: Windows, macOS, Android, iOS, Amazon Fire Stick, Android TV, Linux y Chrome.

Conclusión: ¿sabes ya cuál es tu VPN?

Según la velocidad que necesites, qué contenido quieres desbloquear, desde qué dispositivos y cuántas ubicaciones, una VPN puede adaptarse más que otras a tus necesidades. Estamos seguros de que con esta lista te será mucho más fácil decidirte: ¡juega sin restricciones ni peligros!

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: SeguridadVPN

Entradas recientes

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

8 mins hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

52 mins hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

2 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

2 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

3 horas hace

Intel está calibrando la mejor máquina litográfica del mundo: creará chips hasta 1,7 veces más pequeños

Intel anunció que su compañía ligada a la fundición, Intel Foundry Services, ya está poniendo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.