Los Intel Core i3 de 10ª Gen podrían tener HyperThreading: 4 núcleos y 8 hilos

Cómo han cambiado las cosas desde que están los AMD Ryzen en el mercado, y es que en la base de datos del software de benchmarking de SiSoftware se ha dejado ver el Intel Core i3-10100, la que se espera que sea la CPU más básica de la 10ª Generación de procesadores Intel Core para la plataforma "Comet Lake" que seguirá empleando la microarquitectura Skylake a un proceso de fabricación de 14nm++ y, pese a ello, hay que recordar que ahora llega otro nuevo socket para darles vida, el LGA1200.

Lo que ha llamado rápidamente la atención es que el Intel Core i3-10100 parece que traerá la tecnología HyperThreading, y esto se traduce en que sale listado como una CPU de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento @ 3.80 GHz, es decir, que este Core i3 es básicamente un Core i7 de hace 3 años.

Core i3-10100

Esta plataforma nos traerá así unos Intel Core i5 de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, unos Intel Core i7 de 8 núcleos y 16 hilos, y una CPU tope de gama, presumiblemente el Intel Core i9-10900K, que dará el salto a los 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento. Obviamente, estos rápidos movimientos de Intel no llegan por iniciativa propia, sino que se han visto forzados a ello para intentar frenar el auge de los AMD Ryzen.

Por otro lado, a diferencia de los Ryzen, aquí seguimos reciclando la misma microarquitectura y proceso de fabricación, por lo que no se espera ninguna mejora en la eficiencia y toda mejora de rendimiento irá ligada al aumento de núcleos e intentar forzar aún más las frecuencias.

Artículos relacionados