Los Galaxy S10 comienzan a ser expulsados de las Apps de banca por la vulnerabilidad de su lector de huellas

La semana pasada los terminales Galaxy S10/S10+ comenzaron a presentar problemas a la hora de emplear protectores de pantallas basados en silicona/cristal, lo que estaba dando lugar a problemas de vulnerabilidad ligados al lector de huellas por ultrasonido donde cualquier usuario podía desbloquear el dispositivo.

La compañía prometió solucionarlo mediante una actualización en las próximas semanas, pero mientras eso ocurre, algunas aplicaciones bancarias que emplean el lector de huellas dactilares como método de verificación han comenzado a bloquear la aplicación en los dispositivos Galaxy S10, mientras que otros bancos únicamente se limitaron a eliminar la posibilidad de acceder a la App usando dicho método de verificación.

Galaxy S10 lector de huellas 740x444 0

De esta forma, los bancos no quieren ser responsables de que alguien envíe dinero de forma fraudulenta aprovechándose de una vulnerabilidad que otorga la posibilidad de hacerlo empleando una huella dactilar falsa.

Aunque bloquear la aplicación es una exageración legítima, deshabilitar el inicio de sesión con el lector huellas dactilares es una opción mucho más sensata hasta que Samsung implemente la tan esperada actualización, ya que dejan a los usuarios sin la posibilidad de acceder a su cuenta y gestionarla desde un dispositivo móvil. Además, la mayoría de las aplicaciones bancarias cuentan con otras medidas para garantizar una mayor dificultad a aquellas personas no autorizadas a la transferencia ilícita de dinero desde una cuenta.

vía: Wccftech

Artículos relacionados