Los desarrolladores de Satisfactory dicen que los ‘haters’ de la Epic Games Store son una minoría

Coffee Stain Studios, el estudio de juegos tan populares como el Goat Simulator o un más reciente Satisfactory, que fue uno de los primeros en cerrar un acuerdo de exclusividad con la Epic Games Store, alegando que la seguridad financiera que aportaba la exclusividad durante el desarrollo del juego valía la pena.

 0

No es una sorpresa si te decimos que por todos lados nos podemos encontrar 'haters' de esta práctica de la tienda, la de incentivar a los estudios para ofrecer los juegos en exclusiva y aumentar de forma rápida el número de jugadores, pero según alegan desde Coffe Stain, estos haters son una minoría.

"Creo que como estudio independiente es bueno tener la seguridad de saber que tu juego va a salir a la luz y no tienes que preocuparte por cumplir con ciertos plazos financieros", dijo Nathalie Verwei, una diseñadora de UI/UX en el estudio, en una entrevista con PCGamesN. "Puedes concentrarte en hacer un buen juego. Por supuesto, tuvimos algunas reacciones, pero creo que es una minoría ruidosa".

Tal y como indica, la palabra clave es una "minoría ruidosa", es decir, gente con mucho tiempo libre para quejarse hasta el último rincón de Internet, mientras que el dinero, cómo no, ayuda a todos los estudios a cumplir con los plazos u ofrecer un producto más completo, lo que se traduce en un poderoso incentivo.

"Epic está intentando hacer algo para que los desarrolladores de juegos los hagan mejor para ellos, para que podamos ofrecer productos de mejor calidad, básicamente".

Coffee Stain Studios se lleva muy bien con los haters, y es que hay que recordar que incluso los troleó, indicando que la exclusividad de Satisfactory conllevó la venta de 9 copias durante la primera semana. Más tarde, se mofó de la alegría de ciertos usuarios tras indicar que realmente habían vendido algo más de 500.000 copias durante los tres primeros meses del lanzamiento, convirtiéndose así en el mejor lanzamiento del estudio.

Artículos relacionados