League of Legends: Wild Rift llegará a los dispositivos móviles y consolas en 2020

Terminando con los anuncios de Riot Games, nos topamos con League of Legends: Wild Rift, una versión adaptada del League of Legends para nuevas plataformas, y esto indica que el juego llegará el próximo año a los dispositivos móviles Android e iOS, y a las consolas. Si bien no se especificaron las plataformas, es lógico pensar que llegue tanto a la PlayStation 4 como a la Xbox One sin olvidarnos de la Nintendo Switch.

League of Legends

El estudio indica que se trata de un League of Legends que ha sido creado desde cero para asegurarse una experiencia óptica en cada una de estas nuevas plataformas, y es que el juego ha tenido que ser adaptado al uso de los gamepads además de las pantallas táctiles. Es por ello que también el juego ha sido reajustado para que las partidas duren la mitad de tiempo, por lo que esta nueva versión, que contará con más de 40 campeones, tendrá una duración media de 15 o 20 minutos por partida.

Además de ajustar el juego a las nuevas formas de control, el modelado de los personajes, las animaciones, etc, también se ha creado de cero. No será una versión "1:1" respecto a la de PC, pero si promete mantenerse fiel al juego original. Por otro lado, el juego funcionará de forma independiente al League of Legends original, por lo que no existirá cross-play, mientras que todos los personajes se podrán conseguir gratuitamente, pero desconocemos si se podrá desbloquear con dinero del juego y también con dinero real. El juego llegará en algún momento del 2020.

Artículos relacionados