Las ventas de PC’s de sobremesa, portátiles y monitores gaming se disparan

Los envíos a nivel mundial de PC's de sobremesa, portátiles y monitores de categoría gaming alcanzaron los 10,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019, un aumento del 16,5% respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la IDC (International Data Corporation).

Según se indica, la popularidad de los procesadores AMD Ryzen han contrarrestado la escasez de CPUs de Intel, mientras que un mejor catálogo y precio de tarjetas gráficas también ayudaron al crecimiento en general del mercado.

 0

Los portátiles gaming continuaron manteniendo la mayor parte del crecimiento del mercado de dispositivos gaming en el segundo trimestre de 2019 y crecieron un 12,7% respecto al mismo periodo de 2018. El aumento de las ventas tuvieron que ver con la gran variedad de equipos portátiles con gráficos Nvidia GeForce RTX para disfrutar de la tecnología RayTracing con un amplio espectro de precios.

Las ordenadores de sobremesa gaming, que experimentaron una serie de trimestres difíciles desde 2018 hasta el primer trimestre de 2019, finalmente se recuperaron con envíos que crecieron un 3.3% debido a los AMD Ryzen, la ligera bajada de precio de Intel, y la reducción de precio de las Nvidia GeForce RTX.

La demanda de monitores gaming se mantuvo fuerte, registrando un trimestre récord en volumen y continúan superando a las otras dos categorías en términos de crecimiento interanual. Entre los monitores gaming, los que ofrecen un diseño de pantalla curva son los que mayor crecimiento están experimentando, un 45%. Esto se debe a que el propio diseño favorece a aquellos usuarios que quieran monitores de mayor pulgadas sin comprometer el espacio o la visibilidad.

 1

IDC anticipa que el mercado de ordenadores de escritorio, portátiles y monitores gaming crecerá en un 9.6% durante todo el año de 2019, alcanzando los 42.8 millones de unidades. En comparación con el pronóstico anterior, IDC aumentó su pronóstico a corto plazo, pero redujo el pronóstico a largo plazo para los ordenadores de escritorio y portátiles, al tiempo que aumentó la perspectiva para los monitores gaming.

Se espera que los portátiles gaming sigan teniendo la mayor parte de los volúmenes e ingresos. Si bien los ordenadores de sobremesa seguirán siendo el dispositivo gaming más potente, la canibalización de su hermano portátil ha llevado a IDC a revisar su perspectiva para esta categoría.

IDC cataloga un ordenador o portátil gaming a aquel sistema que cuente con una GPU Premium o de alto rendimiento. Esto incluye cualquier gráfica de de gama media hacia delante de AMD y Nvidia. Las GPUs de categoría profesional, como las Radeon Pro y Quadro se quedan fuera, mientras que un monitor gaming deberá tener una tasa de refresco de al menos 100 Hz para ser catalogado como tal.

Artículos relacionados