Las primeras gráficas Intel Xe llegarían a mediados del 2020

Una fuente muy fiable como es Digitimes, ha revelado que fuentes de la industria le han indicado que la primera familia de GPUs de sobremesa de Intel, las Intel Xe, se lanzarán a mediados del próximo año. Estas gráficas estarán basadas en la nueva arquitectura Xe de la compañía aderezado de su propio proceso de fabricación de 10nm.

Intel Xe 2 740x416 0

Hay que recordar que Intel no se centrará solo en el mercado gaming, sino que también se adentrará a otros mercados bastante jugosos como los centros de datos, Inteligencia Artificial o el Aprendizaje Profundo, por lo que se desconoce si Intel desembarcará sus primeras gráficas pensando en el mercado de consumo y competir con AMD o Nvidia, o si se tirará de cabeza a los mercados más importantes de la actualidad que es donde realmente se mueve el dinero.

"Con la nueva plataforma, Intel podrá expandir su rentabilidad de los negocios de PC y centros de datos y aumentar su influencia en la IA y en los mercados de conducción autónoma", indicó Digitimes.

Intel Xe Hoja de ruta 740x416 1

Debido a los problemas por los que ha pasado Intel con sus 10nm, tocará ver cómo andarán de stock y si será capaz de ofrecer un extenso catálogo de productos, teniendo que esperar al 2021 para encontrarnos con las primeras GPUs de Intel @ 7nm que se espera que empleen el diseño Forevos 3D, su circuito integrado en 3D de alto rendimiento que apila en vertical el hardware, uno encima de otro, mejorando la densidad, latencia y el ancho de banda.

Artículos relacionados