Las CPUs Intel Haswell reciben un microcódigo mediante Windows Update para frenar las vulnerabilidades

Microsoft comenzó a implementar actualizaciones de microcódigos en algunas de las antiguas generaciones de procesadores Core, Pentium y Celeron de Intel a través de Windows Update.

Los últimos paquetes de actualización acumulativa descritos en "KB4497165" se aplican a los equipos que cobran vida mediante un procesador Intel Core "Haswell" de 4ª Generación, lo que también afecta a sus variantes Pentium y Celeron de bajo consumo basados en las microarquitecturas "Apollo Lake", "Gemini Lake", "Valley View" y "Cherry View".

 0

La actualización del microcódigo proporciona un endurecimiento a nivel de firmware contra cuatro variantes principales relacionadas con las vulnerabilidades de seguridad MDS: CVE-2019-11091 (MDS Uncacheable Memory), CVE-2018-12126 (Microarchitectural Store Buffer Data Sampling), CVE-2018-12127 (Microarchitectural Load Port Data Sampling), y CVE-2018-12130 (Microarchitectural Fill Buffer Data Sampling).

De esta forma, si cuenta con un procesador Intel Haswell, lo único que tienes que hacer es dejar que Windows Update haga su trabajo, aunque se desconoce si este tipo de mitigación causará alguna pérdida de rendimiento del sistema por el camino.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados