Las CPUs de Intel son mejores que las de AMD, haciendo crepes
Parece que Intel podrá sacar pecho en breve creando nuevas diapositivas alardeando de superar a AMD en un campo hasta ahora inexistente, cocinar crepes, y es que los chicos de Tom's Hardware han querido averiguar qué CPU alcanzaba mayor temperatura, y para ello nada mejor que sustituir el disipador por una pequeña sartén con compuesto térmico en la base y cocinar unos ricos crepes.
Las pruebas tuvieron lugar con un Intel Core i9-9980XE, procesador de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento @ 3.00/4.40 GHz con un TDP de 165W, mientras que en el lado de AMD nos topamos con un Threadripper 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento @ 3.00/4.20 GHz con un TDP de 250W, por lo que la opción de AMD está en clara desventaja.
Para la CPU de Intel, se modificó en la BIOS la temperatura límite máxima del procesador de 100 a 105ºC, y es que el procesador de Intel, sin hacer nada, ya marcaba 74ºC, mientras que tras pasar el test de estrés de AIDA64 la CPU subió corriendo hasta los 104ºC, siendo necesario el uso de un ventilador Noctua NFS-S12A para refrigerar el VRM y reducir las temperaturas. Tras esto, el crepe tardó en cocinarse 16 minutos.
Para la CPU de AMD, intentaron jugar con igualdad y ampliar el límite hasta los 105ºC, pero no pudieron. Lo más impresionante de todo, que sin hacer nada, el procesador se movía entre los 40 y 50ºC, y entró en juego AIDA64 para comenzar a cocinar el desayuno.
Según indican, el crepe comenzó a burbujear de forma más uniforme que el Core i9-9980XE, hasta que el sistema se pagó. Los disipadores del VRM estaban calientes y comenzaron a emplear el ventilador para enfriarlos, pero no lo suficiente como para volver a iniciar el equipo. Tras esperar que se enfriara la CPU, que seguía manteniendo caliente la sartén, y encender el equipo, tardaron en total 18 minutos en terminar de cocinarlo, es decir, que la CPU de Intel ganó por un margen de 2 minutos, siendo así la mejor CPU para cocinar crepes más rápida del mundo. Esperemos que Intel cambie rápidamente todos los benchmarks de Cinebench al cocinado de crepes.