Las CPUs de AMD siguen creciendo en aliados en el mercado empresarial

AMD va viendo en popa, y si bien sus procesadores Ryzen están dominando las ventas en el mercado de consumo, en el mercado empresarial las cosas les van igual de bien, y es que la compañía está experimentando un gran reclamo en otros mercados donde hasta ahora su presencia era meramente anecdótica, tales como los servidores, portátiles o los Chromebooks.

En la actualidad, AMD está cooperando con Acer y HP (Hewlett-Packard) para suministrar CPUs a sus dispositivos Chromebooks, además de cerrar un acuerdo con HP, Dell y Lenovo para el mercado empresarial. Ayer la compañía anunció una colaboración con Microsoft para dar vida a sus Surface Laptop 3 de 15 pulgadas con unos procesadores personalizados en exclusiva para la compañía, y también había cerrado un acuerdo con Asustek Computer (Asus) para centrarse en el mercado de los portátiles gaming.

Recod AMD EPYC ROME Gigabyte R282 Z90 2 740x493 0

Por otro lado, AMD anunció recientemente sus procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro, diseñados específicamente para los ordenadores de escritorio de categoría empresarial con HP y Lenovo como los primeros socios en vender equipos con estas CPUs.

Y por último, tenemos también los nuevos procesadores para servidor, los AMD EPYC a 7nm, que han obtenido el apoyo de muchas empresas de primer nivel ligada con servidores, centros de datos y la nube, siendo alguno de estos socios los principales proveedores de servicios de Internet como Google, Amazon y Twitter, así como de proveedores de segundo nivel como Dell, IBM Cloud, TSMC, OVHcloud o Nokia, así como vendedores de 'marca blanca'. Tras esto, algunos observadores del mercado esperan que AMD tenga la oportunidad de alcanzar una participación del 10% en el mercado de servidores en los próximos seis meses.

vía: Digitimes

Artículos relacionados