La retrocompatibilidad de la PlayStation 5 todavía está en desarrollo
Hace un par de días, Sony confirmó el lanzamiento de la nueva PlayStation 5 para finales del próximo año 2020, en un anuncio que pilló al mercado por sorpresa. Sin embargo, parece que el trabajo con respecto a la nueva consola de los japoneses no ha finalizado, puesto que al parecer la retrocompatibilidad de la consola con respecto al catálogo de juegos de la PlayStation 4 aún no está completa.
Y es que, al parecer, Sony pretende que la totalidad de juegos que están disponibles a día de hoy para su PlayStation 4 puedan jugarse también en la próxima PlayStation 5, para lo que es necesario un profundo sistema de retrocompatibilidad. Según la compañía, "nuestro equipo de desarrollo está todavía trabajando para hacer posible que el el cien por cien de los juegos de PS4 sean compatibles. Por favor, esperad a nueva información".
Al parecer, según se cree, Sony tendría que analizar cada uno de sus juegos para observar las similitudes a la hora de ejecutarlo en el hardware de la consola actual respecto a la nueva PlayStation 5, por lo que podrían surgir problemas en lo que queda de desarrollo de este sistema. Por lo demás, tendremos que esperar algún tiempo para conocer más detalles acerca de esta retrocompatibilidad de la PlayStation 5.
vía: DualShockers