La otra víctima de la guerra comercial entre China y EE.UU.: las Roomba se estrellan en ventas

La compañía de robots aspiradores iRobot es conocida a nivel mundial, puesto que se trata de la principal empresa en este curioso sector. Entre sus productos, se encuentra la joya de la corona que prácticamente todo el mundo conoce, sobre todo por su peculiar nombre: las aspiradoras Roomba. Ahora, la compañía ha hecho público su informe de ingresos del tercer trimestre del año, indicando una clara caída en ventas de aspiradores automáticos.

Roomba iRobot

El informe muestra que iRobot ha experimentado una caída cercana al 20 por ciento en su mercado de robots inteligentes, con una gran disminución de las ventas de robots Roomba, y ante la situación ha señalado a un claro culpable del problema: la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Y es que durante el último año hemos visto cómo las tensiones entre la Administración Trump y el gobierno de China han ido creciendo gradualmente, hasta llegar al punto de imponer nuevos aranceles sobre determinados productos.

Con esto, Colin Angle, quien es el CEO de iRobot, ha señalado como causa principal a "el impacto directo e indirecto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y los recientemente creados impuestos del 25 por ciento". Ante esto, Angle asegura que la situación "probablemente limitarán el crecimiento en la segunda mitad de año, por debajo de nuestras expectativas realizadas a principios de 2019".

vía: TheVerge

Artículos relacionados