La Nintendo Switch vende 41 millones de unidades: ya está cerca de sobrepasar a la SNES

Según reveló Nintendo en su último informe fiscal del año, en donde muestra las cifras de ventas del tercer trimestre, su popular consola Nintendo Switch vendió un total de 4,8 millones de unidades. Esta cifra ha elevado el número de ventas totales desde su lanzamiento a 41,67 millones de unidades, por lo que la consola se postula ya como candidata a sobrepasar a la clásica SNES.

Nintendo Switch

La cifra de ventas del tercer trimestre del año supone además un crecimiento positivo respecto al mismo número del tercer trimestre de 2018, cuando la Nintendo Switch vendió un total de 3,19 millones de unidades. Ya el pasado mes de abril la consola de la firma nipona consiguió sobrepasar a la Nintendo 64, y ahora está muy cerca de hacer lo mismo con la SNES, en caso de que experimente un buen período navideño en las próximas semanas.

Para ser más precisos, la Nintendo necesita vender 7,43 millones de unidades de la Switch en las próximas semanas, para conseguir así superar en ventas a la SNES antes de finales de año. En caso de asemejarse a las cifras de ventas del último trimestre del año pasado, esta tarea debería ser relativamente sencilla, puesto que la Nintendo Switch consiguió distribuir 9,41 millones de unidades en las Navidades de 2018.

vía: Engadget

Artículos relacionados