La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales para las próximas misiones a la Luna y Marte

El traje espacial usado por los astronautas es uno de los elementos más pensados por las agencias espaciales, pues se trata de la última pieza de seguridad que protegerá al individuo frente a los peligros del espacio o el lugar en que se encuentre. Ahora, ante la perspectiva de sus próximas misiones espaciales a la Luna y a Marte, la NASA ha mostrado por primera vez los que son sus nuevos trajes espaciales, que pretenden llevar de vuelta al hombre a nuestro satélite en una fecha cercana, en 2024.

NASA trajes espaciales

Estos nuevos trajes espaciales son más ligeros, compuestos por piezas, y mucho más sofisticados y flexibles que los anteriores trajes usados por la agencia. En concreto, la NASA presentó dos nuevos prototipos. El primero de ellos está pensado para el despegue y la entrada de nuevo a la atmósfera terrestre. Se trata de un traje de color naranja, bautizado como OCSS (Sistema de Supervivencia de la Tripulación de Orión, por sus siglas en español).

NASA trajes espaciales

Por otra parte, se encuentra el segundo traje, el que es probablemente el más importante de los dos. Y es que este segundo traje espacial está diseñado para la exploración del polo sur de la Luna, y ha sido bautizado como xEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, por sus siglas en español). Con este nuevo traje de exploración, los astronautas podrán girar la cadera, y caminar por la superficie de la Luna de una forma mucho más cómoda.

vía: Engadget

Artículos relacionados