La NASA enviará un rover a la Luna para buscar reservas de hielo

La NASA anunció que lanzaría un rover a la luna en diciembre de 2022 en un intento de buscar reservas de hielo almacenadas en la superficie o debajo de ella.

Este rover, apodado como VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover), deambulará por el polo sur de la luna durante 100 días utilizando un espectrómetro de neutrones para encontrar signos de depósitos de hielo debajo de la superficie. Un espectrómetro de neutrones busca indicios de neutrones que podrían provenir de átomos de hidrógeno en las moléculas de agua. El rover utilizará un taladro de un metro llamado TRIDENT (Regolith and Ice Drill) para recolectar muestras subterráneas y estudiarlas con otros instrumentos que el rover lleva a bordo.

nasa viper luna

¿Por qué agua? El hielo podría ser un recurso vital para la futura industria de los vuelos espaciales. Estas reservas podrían aprovecharse para sostener el soporte vital de futuras colonias lunares y también podría dividirse en hidrógeno y oxígeno y usarse como propulsor de cohetes para nuevos tipos de naves espaciales.

Encontrar hielo en nuestro pequeño satélite seria un gran paso para la humanidad, sin embargo, nadie está seguro de la cantidad que hay almacenado en la luna. Este anuncio llega un año después de que la India viera fracasar su misión iniciada con su orbitador Chandrayaan-2, donde su módulo de aterrizaje, el Vikram, falló en su descenso para terminar estrellándose contra la luna. Su misión final era similar, buscar cualquier indicio de agua.

vía: NASA

Artículos relacionados