La investigación sobre los accidentes del Boeing 737 Max señalan directamente a fallos en el diseño

El Boeing 737 Max se trata de uno de los mayores fracasos de la compañía aeronáutica estadounidense, no sólo por el desastre comercial y económico que ha supuesto para la empresa, sino también por los dos trágicos accidentes que sufrió este modelo hace unos meses. Ahora, la investigación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT, por sus siglas en inglés), ha determinado finalmente que los fallos de diseño del 737 Max fueron la causa determinante para el accidente ocurrido hace un año, en octubre de 2019.

Boeing 737 Max

Dicho accidente dejó por delante un total de 189 fallecidos, y ahora los investigadores han determinado que la causa principal del mismo han sido los fallos de diseño del Boeing 737 Max. Concretamente, el informe hace mención del sistema MCAS, el cual ya había sido indicado hace meses como una de las principales causas del problema, así como un escaso entrenamiento de los pilotos sobre el mismo.

En el informe, los investigadores indonesios indican que también fue determinante el fallo de la certificación de la aeronave, que dio por bueno un sistema de forma inadecuada. Boeing, por su parte, ha anunciado hoy que está estudiando las recomendaciones de seguridad ofrecidas por los reguladores.

vía: Engadget

Artículos relacionados