La Intel Xe DG1 es la primera gráfica de sobremesa de Intel que ve la luz

Chris Hook, Marketing de Tecnologías Gráficas y Visuales de Intel, ha dado a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter que ya tienen su primera tarjeta gráfica dedicada de la familia Intel Xe, un prototipo que han bautizado como DG1. Este prototipo sería una tarjeta gráfica de la gama de entrada, ya que el objetivo principal de Intel es detectar y solucionar problemas antes de lanzar los modelos más avanzados con un mayor número de núcleos, y problemas, por lo que ahora todo se centra en la optimización.

 0

Chris ha declarado anteriormente que la primera oleada de tarjetas gráficas dedicadas de Intel tendrá lugar a finales del 2020, aunque no especificó si iba a ser una versión empresarial o la versión de consumo, es decir, para los gamers, pero con dos eventos por delante de gran importancia, como el CES de Las Vegas en Enero, y la Computex a principios de junio, es de esperar que en ambos casos se revele nueva información.

El nombre en clave iDG1LP había sido filtrado anteriormente por Notebookcheck y consistía en una GPU con 25W de potencia total, y dado todos los detalles que ha dado hasta la fecha sobre su arquitectura Gen2, es probable que esta tarjeta tenga una potencia aproximada entre 1 y 2 TFLOPs (entre una Nvidia GeForce MX250 o GeForce GTX 965M para tener una idea). El nombre en clave de 'Arctic Sound' también ha sido filtrado con anterioridad, pero sería un producto ligado al mercado de centros de datos.

Intel no ha confirmado el proceso de fabricación que utilizarán para desarrollar las GPU Xe, pero los rumores sugieren que se basarán en 10nm, pudiendo llegar los primeros modelos a 7nm en 2021.

vía: Wccftech

Artículos relacionados