La criptomoneda de Facebook se hunde: Mastercard, Visa y eBay se retiran

Hace unos días, os contábamos la noticia de que la compañía PayPal había decidido retirar sus apoyos sobre la criptomoneda que Facebook pretende montar, la moneda virtual conocida como Libra. En su momento, parecía que este movimiento no se iba a contagiar a otras firmas, pero ahora tres de los apoyos más importantes para la firma de Mark Zuckerberg se han retirado.

Facebook Libra

De este modo, eBay, Mastercard y Visa han anunciado en las últimas horas que se retirarán de la Libra Association, de la misma forma en que lo hizo PayPal hace unos días. Si bien eBay podría ser un socio sustituible, en lo que se refiere a montar una criptomoneda puede que no nada algo más importante que contar con el apoyo de dos de las compañías bancarias más importantes.

Desde eBay han publicado un comunicado indicando que "respetamos increíblemente la visión de futuro de la Libra Association; sin embargo, la compañía ha tomado la decisión de no seguir en la misma". De entre los miembros fundadores de la moneda Libra, todavía permanecen importantes compañías como Spotify, Uber o Lyft, aunque habrá que ver si estas firmas mantienen sus apoyos en las próximas semanas.

vía: Engadget

Artículos relacionados