Japón ayudará a la NASA a construir una estación espacial cerca de la Luna

Hace unas semanas, en el pasado mes de septiembre, la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) anunciaron sus intenciones de trabajar de forma conjunta durante las misiones Artemis, para así llegar juntas a Marte por primera vez, y hacer volver al ser humano a la Luna. Ahora esas intenciones ya son algo totalmente oficial, puesto que el gobierno japonés ha aceptado la recomendación de su comité de políticas espaciales de aceptar la colaboración con la NASA.

NASA Luna Japón JAXA

De este modo, de acuerdo con algunos medios japoneses, el país ofrecerá "cooperación técnica para la construcción" de lo que se conoce como la Lunar Gateway, una estación espacial totalmente nueva que se encontrará cercana a la Luna. Esta estación se espera que sirva como un hogar temporal y espacio de trabajo para los astronautas que trabajarán en la órbita lunar.

En particular, Japón ofrecerá servicios de soporte para diferentes sistemas de la estación de por vida, como la equipación para aire acondicionado dentro de la misma y baterías, entre otras cosas. Esta colaboración entre la NASA y la JAXA ayudará a construir la estación lunar espacial, que se convertirá en todo un espacio de trabajo para los astronautas, con nuevos laboratorios y puertos de carga y descarga para que puedan realizarse misiones sobre el suelo lunar.

vía: Engadget

Artículos relacionados