Intel descataloga al completo su familia de procesadores Intel Core de 7ª Generación ‘Kaby Lake’

Intel ha anunciado una importante limpieza de stock, y es que la compañía ha dado a conocer la liquidación de prácticamente todos los procesadores de la 7ª Generación Intel Core, para equipos de sobremesa, conocida como 'Kaby Lake-S'.

Esta familia se conforma de una gran cantidad de CPUs basadas en un proceso de fabricación de 14nm+ y conformada por chips Intel Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7. Estos chips fueron lanzados en 2017 y han sido exitosamente sustituidos por la 8ª Generación de CPUs Intel Coffee Lake, una solución mucho más popular al dar el salto a configuraciones de 6 núcleos (8 con Coffee Lake Refresh 9ª Gen) que han permitiendo que Intel se protegiera de las arremetidas de los AMD Ryzen.

Intel Core Kaby Lake

Para limpiar su inventario, Intel aceptará pedidos para estos chips hasta abril de 2020, lógicamente a unos precios muy reducidos para facilitar darles salida, y esto implica que la mayoría de ellos podrán ir a parar al mercado chino y asiático en general con países en desarrollo como la India. Para hacernos una idea, con la liquidación de la 7ª Gen de CPUs, Intel deja de fabricar cerca de 70 CPUs distintas.

Artículos relacionados