Un Intel Core i5 ‘Comet Lake’ se deja ver en SiSoftware con 6 núcleos y 12 hilos

Tras aumentar el número de núcleos a toda prisa para no perder el rebufo de los AMD Ryzen, el próximo movimiento importante de Intel es implementar el HyperThreading en todos sus procesadores Intel Core de 10ª Generación, es decir, las CPUs Comet Lake.

Esto quedó patente con la filtración del Intel Core i3-10100 con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento @ 3.60 GHz, y ahora se termina de confirmar con un desconocido Intel Core i5 que se ha dejado ver por el software de benchmarking SiSoftware Sandra mostrando una configuración de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento con una frecuencia Base de 2.00 GHz junto a 3 MB de caché de nivel 2 (L2) y 12 MB de caché L3.

 0

Esto se traduce en que los Intel Core i3 de 10ª Generación serán más rápidos que los Intel Core tope de gama de la 7ª Generación, mientras que los Intel Core i5 de 10ª Gen harán lo mismo con las CPUs de 8ª Gen. Los Core i7 reemplazarán a los Core i9 de la 9ª Gen, y los nuevos Core i9 subirán un peldaño en términos de rendimiento al ofrecer 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento en su afán de intentar frenar el protagonismo de AMD.

Hay que recordar que todas las CPUs Intel Core de 10ª Gen 'Comet Lake' siguen empleando la microarquitectura Skylake junto a un proceso de fabricación de 14nm+++, por lo que será muy interesante ver cómo se comportan estas CPUs en términos de consumo y temperatura.

vía: Wccftech

Artículos relacionados