Intel: «Continuamos mejorando la producción de nuestras CPUs a 14nm para suplir la demanda»

En el día de ayer, durante el Canalys Channels Forum de Barcelona, los representantes de HP y Lenovo se quejaron abiertamente de la escasez de CPUs @ 14nm que no solo lastra a Intel, y es que sus socios son los primeros perjudicados, ya que también le culparon de haber sido los culpables de mermar el crecimiento del mercado de PCs durante el último trimestre.

Estas quejas llegaron después de que en abril, Intel se pronunciara oficialmente acerca de la escasez, donde, según sus declaraciones, iba a desaparecer durante la segunda mitad del 2019, pero finalmente no ha sido así.

 0

Como era de esperar, Intel quiso pronunciarse oficialmente debido a que esta noticia corrió como la pólvora:

"Seguimos trabajando para mejorar el equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros clientes de PC. Invertimos 1.000 millones de dólares adicionales en capital para lograr una mayor capacidad y una oferta más flexible. Como resultado, incrementamos nuestra capacidad de producción en los 14nm en un 25 por ciento, al tiempo que aumentamos la producción de los 10nm.

Hemos mejorado nuestro suministro cada trimestre. Sin embargo, en la primera mitad de 2019 experimentamos una demanda de clientes de PC que superó nuestras expectativas y superó las previsiones de terceros. Estamos trabajando activamente para abordar el desafío de la oferta y la demanda, y esperamos que la oferta en el segundo semestre sea superior a la del primer semestre.

Continuamos dando prioridad a la producción disponible hacia los productos Intel Core de última generación que soportan los segmentos de alto crecimiento de nuestros clientes, y planeamos aumentar aún más nuestra capacidad de producción en 2020".

Si bien la compañía indica una inyección monetaria para mejorar la producción de su litografía de 14nm en un 25%, también indicó que planean aumentar aún más su capacidad de producción 2020, es decir, que la escasez de CPUs seguirá vigente hasta el 2020, ya que en ningún momento indica cuándo solucionarán el problema y que por ahora todo se limita a intentar cumplir con la demanda de sus socios.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados