Huawei hace crecer sus ventas en el tercer trimestre a pesar de la disputa con EE.UU.

Sin duda alguna, este año 2019 quedará fijado en la industria como el año en que la guerra comercial entre China y Estados Unidos pasó a formar parte también del mercado tecnológico, sobre todo en lo que respecta a Huawei. Y es que ahora la compañía asiática ha mostrado su informe fiscal del tercer trimestre del año, revelando que la empresa está muy pero que muy lejos de esa supuesta 'bancarrota' que mucha gente predijo hace unos meses.

Huawei

De este modo, tal y como muestra este informe publicado por la firma, Huawei ha conseguido que sus ingresos sean de 610.800 millones de dólares, lo que supone ser un 24,4 por ciento superiores al mismo período del año pasado. Asimismo, la compañía consiguió distribuir un total de 185 millones de smartphones durante los primeros tres trimestres del año, lo que supone ser un 26 por ciento de crecimiento al año anterior.

Huawei no proporcionó datos acerca de los smartphones distribuidos en este tercer trimestre del año, pero una estimación sitúa la cifra entorno a los 67 millones de unidades, representando una subida del 13,5 por ciento al segundo trimestre del año, cuando la compañía consiguió 59 millones de smartphones distribuidos. Sin duda alguna, se trata de un informe altamente positivo para la compañía, que ha pasado algunos de los meses más difíciles de toda su historia.

vía: GSMArena

Artículos relacionados