HP y Lenovo se quejaron abiertamente de la escasez de CPUs que sigue presentando Intel

Intel dijo en abril que su escasez de CPUs tenía fecha de caducidad, concretamente durante la segunda mitad de 2019, pero no parece ser el caso, y es que los últimos informes indican que ni los fabricantes de PC ni los fabricantes de servidores pueden comprar suficientes procesadores de 14 nm para satisfacer la demanda.

El diario inglés 'The Register', informó esta mañana que los ejecutivos de HP y Lenovo discutieron abiertamente la escasez actual en el Canalys Channels Forum de Barcelona. Según se informa, el presidente de HP Personal Systems, Alex Cho, dijo que "no es de extrañar que haya sido un año difícil" porque la escasez de procesadores "hace la vida más compleja".

También dijo que la escasez afecta a toda la cartera de productos de Intel, no a unos procesadores específicos, y que la gente puede esperar que esta escasez "continúe durante uno o dos trimestres más".

 0

Se dijo que el director de operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci, culpó a la continua escasez de procesadores de Intel por inhibir el crecimiento del mercado de PC durante el último trimestre. El mercado creció alrededor de un 4%, pero Lanci dijo que podría haber crecido un 7-8%.

Gianfranco también dijo que la escasez se debió a problemas de producción que Intel ya debería haber resuelto o a un problema subyacente con la arquitectura del procesador de la empresa que "es impredecible". De cualquier manera, Lenovo claramente no está contenta con la situación.

Los fabricantes de servidores tendrían menos problemas, y es que Intel centró gran parte de su producción a 14nm para satisfacer a demanda de sus procesadores Intel Xeon al ser más rentable que sus CPUs de consumo. Pese a ello, Digitimes informó en el día de ayer que los fabricantes de servidores se han encontrado con "un suministro limitado de CPUs a 14nm de Intel", y que "no hay señales de una solución a corto plazo".

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados