Harley-Davidson retoma la producción de su moto eléctrica tras tener problemas con las baterías

Los vehículos eléctricos son el futuro, y no sólo los encontramos en forma de automóviles, sino que algunas firmas se han aventurado a crear sus propias motos eléctricas, aunque con algunos problemas. Ahora, Harley-Davidson ha comenzado de nuevo con la producción de su moto eléctrica, bautizada como LiveWire, tras resolver un fallo con las baterías.

Harley-Davidson

Y es que la semana pasada, la compañía anunció que interrumpiría la cadena de producción de la LiveWire debido a que un problema con la tecnología de carga de las baterías de la moto había sido descubierto en una unidad. Ahora, sin embargo, la compañía estadounidense ha anunciado que este problema sólo fue encontrado en la unidad afectada, y que ninguna otra moto fue afectada tras examinarlas en un "análisis riguroso". No obstante, Harley-Davidson no ha detallado en qué consistía el fallo en cuestión.

De este modo, Harley-Davidson podrá continuar con la fabricación de la LiveWire, un vehículo eléctrico que lleva algo más de un mes a la venta a un precio de unos 30.000 dólares. "El parar temporalmente la cadena de la LiveWire nos ha permitido confirmar que la inusual condición encontrada en una motocicleta era sólo un caso aislado", declaró la propia compañía en un comunicado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados