Greedfall es todo un éxito, aumenta los ingresos de Focus Home Interactive en un 135%

Greedfall ha sido todo un éxito, y es que a falta de grandes títulos del género, como Dragon Age, el título de Focus Home Interactive ha sido muy bien recibido por los jugadores que buscaban un clásico RPG de un jugador con una buena historia y jugabilidad, y no es de extrañar, ya que este juego tiene mucho más que ver con los que desarrollaba BioWare en el pasado, y es que está muy influenciado por este estudio, y eso se traduce en el sistema de juego, cinemáticas, diálogos, la combinación de acción con la estrategia, menús, variedad de armas, hechizos y un largo etcétera, vamos, que tiene todo lo que no tienen los juegos de BioWare de hoy en día, y eso lo hace especial.

Como resultado, Focus Home Interactive generó 37,2 millones de euros durante el segundo trimestre de 2019, lo que se tradujo en un crecimiento del 135 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. "Este muy alto rendimiento fue impulsado por GreedFall, que mostró un comienzo impresionante y superó las expectativas".

 0

Otros juegos como A Plague Tale: Innocence y World War Z ayudaron a impulsar las ganancias del primer trimestre de 2019 con ventas consistentemente fuertes, y el sólido desempeño de The Surge 2 también contribuyó al segundo trimestre de 2019. Todos los juegos se mezclaron para hacer un bonito aumento del 80% de las ganancias para el primer semestre de 2019 respecto al pasado año.

Quizás el dato más interesante del informe es el monumental aumento de las ganancias en las ventas de catálogos. Las ventas de juegos más antiguos como Vampyr, Farming Simulator y el primer juego de The Surge se dispararon en un 405% en el segundo trimestre, lo que supuso unos ingresos de 22,5 millones de euros.

"Tras el exitoso lanzamiento de World War Z y A Plague Tale en el primer trimestre, el impulso positivo del grupo continuó en el segundo trimestre, impulsado principalmente por la exitosa publicación de Greedfall. Este rendimiento récord demuestra tanto nuestra capacidad para aprovechar el conocimiento y el talento de nuestros equipos con el de nuestros estudios asociados como para maximizar la monetización de las oportunidades. Continuaremos trabajando duro con el compromiso de continuar nuestro camino de crecimiento", dijo el presidente de Focus Home Interactive, Jurgen Goeldner.

Artículos relacionados