Google Stadia únicamente funcionará mediante WiFi en los dispositivos móviles

Se sigue acercando la fecha de lanzamiento de Google Stadia y se siguen conociendo más inconvenientes. Hay que recordar que el mando inalámbrico únicamente funcionará de forma inalámbrica en el televisor con el Chromecast Ultra conectado, mientras que cualquier otro dispositivo como un ordenador, tablet o smartphone, será necesario conectar un cable USB al mando para poder utilizarlo, algo que durante su presentación se indicó exactamente lo contrario, poder movernos entre las distintas plataformas con el mando inalámbrico.

 0

Antes de esto también se reveló que el mando no será compatible con auriculares Bluetooth en sus inicios, y ahora se ha dado a conocer que Stadia, a lo largo de su lanzamiento, únicamente se podrá disfrutar en los dispositivos móviles mediante WiFi. Es decir, que esa facultad de jugar en movimiento tendrá que estar ligada a una conectividad WiFi con una velocidad de al menos 10 Mbps, y es que la plataforma no funcionará si empleas una red móvil como puede ser el 4G, siendo el motivo que "nos hemos centrado en asegurarnos que Stadia recibe la mejor experiencia posible en su lanzamiento mediante una conectividad WiFi".

Esto deja patente que la plataforma está aún verde y que lo prometido mediante la publicidad no será real a corto plazo y será necesario esperar a diversas actualizaciones para que la plataforma cumpla con lo promocionado. Ahora tocará esperar para ver si todo va como la seda cuando el servicio se ponga en pie.

vía: Wccftech

Artículos relacionados