Google se convierte en la primera compañía de EE.UU en enviar paquetería mediante drones
La compañía subsidiaria de Alphabet (empresa madre de Google), Wing, se ha convertido en la primera compañía de los Estados Unidos en entregar paquetería por aire empleando un ejército de drones.
Un pequeño pueblo en Virginia, llamado Christiansburg, es el primero en poder realizar una gran cantidad de pedidos que serán entregados desde el aire acortando enormemente el tiempo respecto a la mensajería tradicional por carretera.
Wing está trabajando con FedEx Express (empresa de mensajería), Walgreens (una cadena de farmacias) y el supermercado local Sugar Magnolia para este próspero inicio de la mensajería por aire. Mediante la aplicación Wing, los primeros compradores han adquirido Paracetamol, pastillas de Vitamina C, pastillas para la tos, pañuelos, agua o bocadillos, por lo que parece ser de gran utilidad para personas resfriadas que necesitan medicamentos de una forma rápida y sin necesidad de salir a la calle.
De esta forma, FedEx está completando la primera entrega mediante un servicio de drones de comercio electrónico programado en la historia de Estados Unidos, y se convierte en la primera compañía de Estados Unidos en conectar a los minoristas en línea con los servicios de entrega mediante un dron.
A través de este proyecto piloto, Walgreens será el primer minorista de EE.UU. en ofrecer a sus clientes entregas a domicilio de medicamentos sin receta y artículos de conveniencia. Por lo demás, las entregas se realizan minutos después del pedido, con la aeronave sobrevolando el patio abierto o el camino de entrada y con los medicamentos alojados en embalajes personalizados. Una vez el dron llega al sitio, los productos se bajan con una correa de sujeción.
vía: 9to5Google