Google Pixel 4, unos terminales que no sorprenden pero que llegan a precio ‘Premium’

Google anunció hoy sus ya filtrados hasta la saciedad Pixel 4 y Pixel XL, unos terminales que no llegan a la última como otros terminales buque insignia, pero que a nivel de precio si se igualan a los mejores smartphones que podemos encontrar en el mercado. En esencia, a nivel de hardware no tendremos lo último, por lo que todo se traduce al software.

El Google Pixel 4 ofrece un panel OLED de 5.7 pulgadas a una resolución Full HD+ @ 90 Hz, mientras que el Pixel 4 XL crece hasta las 6.3 pulgadas con una resolución Quad HD+ @ 90 Hz, siendo lo más extraño que no han sucumbido al notch, y esto no es por que hayan querido irse al diseño de 'agujero en pantalla' o diseño desplegable, sino que vuelven los marcos, por lo que en la parte superior tenemos un marco.

Pixel 4

Ambos son propulsados por el SoC Snapdragon 855 (no es la variante Plus) acompañados de 6GB de memoria RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno no ampliable, mientras que en términos de batería nos topamos con unos pocos atractivos 2800 mAh/3700 mAh de capacidad respaldada de la tecnología de carga rápida de 18W. Las especificaciones se completan con doble cámara trasera de 12.2 + 16 megapíxeles, cámara selfie de 8 MP + ToF para reconocimiento facial, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0 y NFC, lector de huellas dactilares bajo la pantalla, IP68 para la resistencia al agua, módulo de seguridad Titan M, y se suma a una NPU dedicada para IA.

En términos de hardware, los Pixel 4 y Pixel 4 XL no sorprenden, e incluso está un peldaño del Realme X2 Pro anunciado hoy a casi la mitad de su precio, por lo que el punto fuerte del dispositivo es lo de siempre, el software, y es se promete una gran aplicación para la cámara, algoritmos propietarios de Google para mejorar la calidad de imagen. No podía faltar Android 10 puro y un asistente mejorado (en España no pasará hasta 2020). Tocará esperar a las primeras reviews de la cámara para saber si su único punto fuerte (por el software) está a la altura.

Lo peor de los Google Pixel 4 es su precio, ya que el Pixel 4 llegará a Europa por 749 y 849 euros (64GB/128GB de forma respectiva), mientras que los Pixel 4 XL llegarán por 899 y 999 euros.

Artículos relacionados