Google Pixel 4, unos terminales que no sorprenden pero que llegan a precio ‘Premium’
Google anunció hoy sus ya filtrados hasta la saciedad Pixel 4 y Pixel XL, unos terminales que no llegan a la última como otros terminales buque insignia, pero que a nivel de precio si se igualan a los mejores smartphones que podemos encontrar en el mercado. En esencia, a nivel de hardware no tendremos lo último, por lo que todo se traduce al software.
El Google Pixel 4 ofrece un panel OLED de 5.7 pulgadas a una resolución Full HD+ @ 90 Hz, mientras que el Pixel 4 XL crece hasta las 6.3 pulgadas con una resolución Quad HD+ @ 90 Hz, siendo lo más extraño que no han sucumbido al notch, y esto no es por que hayan querido irse al diseño de 'agujero en pantalla' o diseño desplegable, sino que vuelven los marcos, por lo que en la parte superior tenemos un marco.
Ambos son propulsados por el SoC Snapdragon 855 (no es la variante Plus) acompañados de 6GB de memoria RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno no ampliable, mientras que en términos de batería nos topamos con unos pocos atractivos 2800 mAh/3700 mAh de capacidad respaldada de la tecnología de carga rápida de 18W. Las especificaciones se completan con doble cámara trasera de 12.2 + 16 megapíxeles, cámara selfie de 8 MP + ToF para reconocimiento facial, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0 y NFC, lector de huellas dactilares bajo la pantalla, IP68 para la resistencia al agua, módulo de seguridad Titan M, y se suma a una NPU dedicada para IA.
En términos de hardware, los Pixel 4 y Pixel 4 XL no sorprenden, e incluso está un peldaño del Realme X2 Pro anunciado hoy a casi la mitad de su precio, por lo que el punto fuerte del dispositivo es lo de siempre, el software, y es se promete una gran aplicación para la cámara, algoritmos propietarios de Google para mejorar la calidad de imagen. No podía faltar Android 10 puro y un asistente mejorado (en España no pasará hasta 2020). Tocará esperar a las primeras reviews de la cámara para saber si su único punto fuerte (por el software) está a la altura.
Lo peor de los Google Pixel 4 es su precio, ya que el Pixel 4 llegará a Europa por 749 y 849 euros (64GB/128GB de forma respectiva), mientras que los Pixel 4 XL llegarán por 899 y 999 euros.