GlobalFoundries y TSMC entierran el hacha de guerra, anuncian un acuerdo de licencias cruzadas de 10 años

GlobalFoundries y TSMC emitieron en el día de hoy un comunicado de prensa por separado, aunque idénticos, en los que declaran que las empresas han resuelto todas sus disputas globales sobre patentes, dando como resultado la desestimación de todas las demandas de patentes existente entre ambas empresas.

El acuerdo al que han llegado a cabo no es monetario, sino un acuerdo de licencias cruzadas donde ambas compañías tendrán acceso a cualquier patente durante los próximos 10 años. El acuerdo de licencia cruzada también cubre todas las nuevas patentes que se emitan durante los próximos diez años.

 0

"Nos complace haber llegado rápidamente a este acuerdo que reconoce la fuerza de nuestra respectiva Propiedad Intelectual. El anuncio de hoy permite a nuestras dos empresas centrarse en la innovación y servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Thomas Caulfield, CEO de GF. "Este acuerdo entre Glofo y TSMC asegura la capacidad de crecimiento de Glofo y es una victoria para toda la industria de los semiconductores que está en el centro de la economía global actual".

"La industria de los semiconductores siempre ha sido altamente competitiva, impulsando a los actores a buscar la innovación que enriqueció las vidas de millones de personas en todo el mundo. TSMC ha invertido decenas de miles de millones de dólares en innovación para alcanzar hoy nuestra posición de liderazgo", dijo Sylvia Fang, Consejera General de TSMC. "La resolución es un desarrollo positivo que mantiene nuestro enfoque en el avance de las necesidades de nuestros clientes en cuanto a tecnologías que continúen dando vida a la innovación, permitiendo que toda la industria de los semiconductores prospere y prospere".

Con este acuerdo, ambas compañías salen beneficiadas, sobre todo GlobalFoundries, ya que tendrá acceso a todas las licencias de patentes de TSMC, lo que podría ayudar a mantenerse a flote al poder desarrollar litografías más avanzadas.

Artículos relacionados