GlobalFoundries será una empresa pública en el año 2022

GlobalFoundries (GloFo) planea vender una participación minoritaria en la compañía a través de una Oferta Pública de Venta (IPO por sus siglas en inglés) en 2022. El encargado de dar a conocer la noticia fue el CEO de la compañía, Tom Caulfield.

Esta información no pilla a nadie por sorpresa, y es que en febrero empezaron los dolores de cabeza tras anunciar que abandonaban el desarrollo de los 7 nanómetros, lo que puso en peligro la viabilidad de la compañía, por lo que comenzaron con la venta de ciertas instalaciones y daba la sensación de que GlobalFoundries estaba buscando ser adquirida por otra compañía de semiconductores. Ahora parece que la única solución posible para que se mantenga de pie es hacer pública a la compañía.

 0

Según el periódico TimesUnion, la decisión de cancelar el desarrollo de los 7nm (donde había invertido 13.000 millones de dólares) y deshacerse de algunos activos ralentizó el desarrollo de tecnologías futuras, pero devolvió a la compañía a la rentabilidad, por lo que podría presentarse para una oferta pública de venta.

Tom Caulfield no comentó cuál es el tamaño del trozo del pastel que está a la venta, pero debe ser un gran trozo, ya que la fuente comenta que podría tener como objetivo aliviar la tensión existente con los inversores originales de GloFo, el gobierno de Abu Dhabi, que ha invertido más de 21.000 millones de dólares en la compañía durante los últimos 10 años. GlobalFoundries se formó cuando AMD escindió su negocio de semiconductores en 2009, con capital semilla del gobierno de Abu Dhabi. A lo largo de la década, la compañía construyó fábricas en el estado de Nueva York y adquirió fábricas en Vermont y Singapur, junto con la adquisición de tecnología de IBM.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados