Europa podrá ordenar a Facebook eliminar contenidos a nivel mundial a partir de ahora

La Unión Europea podrá a partir de ahora ordenar al gigante de Facebook eliminar algunos comentarios y contenidos que sean declarados como ilegales de su red social. Así lo ha decidido el último fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en donde indican que a partir de ahora podrán obligar a la firma estadounidense de Mark Zuckerberg a eliminar comentarios y contenidos que sean considerados ilícitos.

Facebook

Y es que las redes sociales, y más concretamente en este caso Facebook, son plataformas en donde muchos contenidos y comentarios publicados son difamatorios, y muchas veces llegan a considerarse ilegales tras pasar por un tribunal. Estos mismos contenidos son los que ahora el Tribunal de Justicia de la UE ha declarado que podrán ser eliminados si así lo ordenan. De acuerdo con el informe del TJUE, en caso de que, en una situación dada, se dé la orden de eliminar un contenido, Facebook deberá obedecer la orden de forma directa, sin discutir.

Además de eliminar el contenido indicado, Facebook también deberá rastrear y eliminar otros contenidos similares, para lo que podrán utilizar "técnicas e instrumentos de búsqueda automatizados", según señala el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

vía: Engadget

Artículos relacionados