Estados Unidos, contra el uso del DNS mediante HTTPS de Google: «es anticompetitivo»

De acuerdo con un informe filtrado por el medio The Wall Street Journal, el Congreso de Estados Unidos estaría investigando a Google debido a una nueva característica que la compañía de Mountain View ha introducido en sus sistemas. Esta funcionalidad es la conocida como DNS mediante HTTPS (DoH, por sus siglas en inglés de DNS over HTTPS), y Estados Unidos piensa que se trata de una regla que es anticompetitiva.

google 740x420 0

Al parecer, el Congreso de Estados Unidos habría enviado una carta a Google para saber si la empresa tecnológica pretende implementar el DoH en sus sistemas, y conocer también si Google pretende usar la información que pase por sus servidores con un fin comercial. Y es que desde los últimos escándalos de privacidad, como fue el caso de Facebook y Cambridge Analytica, Estados Unidos parece estar más centrada en evitar nuevos casos.

No obstante, la preocupación del congreso estadounidense podría provenir de otro aspecto: la presión de las operadoras de telecomunicaciones. Y es que con el DoH de Google, estas compañías dejarían de tener la posibilidad de vigilar y rastrear el comportamiento de sus clientes en Internet, lo que provocaría una pérdida enorme de datos muy valiosos para las operadoras. Por ahora, Google ha indicado que "no tenemos planes de cambiar el DNS predeterminado de los usuarios, el de sus operadoras, por el nuestro".

vía: TomsHardware

Artículos relacionados