MSI

Epic afirma que no baneará a jugadores por mostrar sus puntos de vista políticos

En estos últimos días, parece que la tensa situación política de China, relacionada con las protestas de Hong Kong, está comenzando a saltar de lleno a la industria de los videojuegos. Si bien hace un par de días os informábamos de que Blizzard había expulsado a un jugador profesional de la liga de Hearthstone por mostrar su apoyo a estas propuestas, ahora la que ha salido a escena ha sido Epic Games, para así dejar clara su postura sobre la situación.

Fortnite

Al contrario que Blizzard, Epic no censurará a los jugadores de sus títulos por mostrar sus puntos de vista políticos. Así lo ha asegurado el fundador de la compañía, Tim Sweeney, en un comunicado, indicando que "Epic Games apoya el derecho de todo el mundo a hablar de forma libre. Los jugadores chinos de Fortnite son totalmente libres de criticar a Estados Unidos o criticar a nuestra empresa, tanto como lo son los otros jugadores del mundo".

"Epic no se involucra en política ni toma posición en ninguna disputa política. Simplemente hemos dicho que somos un operador de juego neutral y no buscamos limitar lo que dicen los jugadores. Esta neutralidad se aplica igualmente a los jugadores en todos los lugares de cualquier desacuerdo". Indicó la empresa.

vía: TweakTown

Artículos relacionados