Electronic Arts se estaría preparando para volver a Steam

A partir del año 2011, Electronic Arts ha lanzado todos sus juegos de PC de forma exclusiva en la plataforma de Origin, dejando de lado a otras tiendas de aplicaciones como puede ser Steam. En su momento, la decisión causó bastante revuelo dado que EA propuso independizarse de la que era una de las mayores tiendas de juegos del mercado de PC, pero ahora parece que la compañía quiere volver a la plataforma de Valve.

 0

Esta información se debe a que en las últimas horas, Electronic Arts publicó en sus redes sociales un pequeño vídeo en donde muestra una taza con el logo de la compañía. Esta taza desprende vapor, que en inglés se traduce como steam. Ante la situación, muchos usuarios han comenzado a dar por supuesto el regreso de la firma a la plataforma de Valve. Sin embargo, no sólo existe esta pista para llevarnos hacia un posible regreso de la distribuidora de videojuegos, sino que también hay un dato aún más relevante.

De este modo, hace unos días un usuario publicó en las redes una captura de una aplicación de pruebas para comprobar la ejecución de los juegos de Origin en Steam. Según se cree, Electronic Arts dejaría a sus consumidores comprar y jugar sus títulos desde la tienda de Valve, aunque no está claro si el uso del launcher de Origin quedaría relevado a un segundo plano o si, por el contrario, su uso todavía sería obligatorio.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados