El rover Curiosity de la NASA halla rastros de un oasis en Marte

Tras la pérdida de contacto con el rover Opportunity, la NASA tiene ahora prácticamente todas sus esperanzas de exploración sobre Marte en el rover Curiosity, el cual ha proporcionado en las últimas horas más detalles sobre el planeta marciano. Y es que el rover de la agencia espacial estadounidense ha desvelado recientemente haber encontrado rastros de la existencia de un oasis sobre el suelo de nuestro planeta vecino.

Curiosity

El estudio, que se publicó en la revista Nature Geoscience, detalla que el rover Curiosity ha encontrado rastros de agua salada en estanques poco profundos ubicados en el cráter Gale, que es la cuenca de unos 150 kilómetros de ancho que el rover lleva siete años explorando. De acuerdo con los investigadores que han publicado el estudio, estos datos proporcionados por el rover nos ayudarán a "comprender durante cuánto tiempo fue Marte capaz de albergar vida".

De este modo, las sales examinadas por el dispositivo de la NASA sobre el cráter Gale indican que, en algún momento de la vida de Marte, en su superficie hubieron estanques de agua que podrían haber sido oasis de vida para microbios marcianos. De algún modo, antes de que el clima del planeta rojo cambiase, el agua se secase y se desplomaran las temperaturas, sí que hubo un oasis de agua en el mismo.

vía: ABC

Artículos relacionados