El Razer Blade 15 es el primer portátil del mundo con un teclado mecánico óptico-lineal
Razer actualizó su portátil gaming Blade 15 para convertirlo en el primero en llegar con un teclado mecánico óptico-lineal, es decir, los pulsadores que se activan mediante un rayo de luz infrarroja que promete un tiempo de respuesta prácticamente instantáneo requiriendo 55 gramos de fuerza y un recorrido de 1 mm para su activación, y todo ello con una vida útil de al menos 100 millones de pulsaciones.
Es lógico de esperar que los interruptores empleados sean exactamente los Razer Linear Optical, que aprovechan el poder de la luz para una mayor velocidad de actuación y ejecución en los momentos clave de la partida. Estos switches utilizan un haz de luz infrarroja que detecta cuando se pulsa una tecla en su accionamiento, lo que permite una mayor precisión y velocidad en comparación con los switches mecánicos tradicionales. Es decir, que detecta en menos tiempo cuando hemos pulsado, y dejado de pulsar, una tecla.
Más allá de dicha característica estamos ante un portátil convencional para juegos competitivos gracias a su panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas @ 240 Hz propulsado por un procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos y 12 hilos @ 2.60/4.50 GHz con 16 GB de memoria RAM DDR4, un SSD M.2 de 512 GB de capacidad, una gráfica Nvidia GeForce RTX 2070, dos salidas de vídeo en forma de HDMI y Mini DisplayPort, puerto Thunderbolt 3, puertos USB 3.1, y un precio de partida de 2.649 dólares.