El RayTracing llega al World of Tanks de la mano de Intel

El RayTracing llega al World of Tanks de la mano de Intel

Wargaming anunció que su popular título World of Tanks ya es compatible con la tecnología RayTracing gracias a la última actualización de su motor gráfico Core Engine y al respaldo de Intel, quien está haciendo un gran esfuerzo para intentar ponerse al día en el apartado gráfico para tener todo listo cara al lanzamiento de sus tarjetas gráficas Intel Xe. El uso de esta tecnología es posible gracias a la herramienta de renderizado Intel oneAPI.

World of Tanks

"Con la introducción de nuestra tecnología RayTracing (RT), desarrollada en Wargaming con una estrecha colaboración con Intel, podemos recrear a los 'actores principales' de nuestro juego con mayor calidad; los detalles más pequeños darán sombras súper realistas cuando el sol impacte en ellos. El RayTracing te sumerge aún más en una atmósfera de un furioso combate de tanques y proporciona una experiencia de juego aún más agradable".

Sin embargo, existen algunas limitaciones importantes para el RayTracing en World of Tanks. Wargaming dijo que la técnica de renderizado solo se usaría "para vehículos intactos que estén bajo la luz solar directa". Dado el enfoque del juego en permitir que las personas disparen los tanques de los demás, dudamos que muchos jugadores puedan disfrutar del RayTracing durante mucho tiempo, a menos que se olviden de jugar y se den un paseo para ver como el sol se refleja en su vehículo blindado.

"La tecnología RayTracing se aplicará a todas las tarjetas gráficas compatibles con la API DirectX 11 o superiores, aunque solamente en el caso de que los vehículos estén intactos y sean impactados directamente por el sol. Podéis habilitar y deshabilitar esta función en el menú de ajustes del juego."

Artículos relacionados