El primer rover de Reino Unido es una araña robótica capaz de saltar

Reino Unido se encuentra preparando su primer rover que aterrizará en la Luna en el año 2021, el cual se trata de un pequeño robot de cuatro patas con un diseño semejante al de una araña.

Creado por la empresa privada con sede en el Reino Unido, Spacebit, el pequeño rover volará con un cohete Vulcan de United Launch Alliance lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida. El rover hará 'autostop' dentro del módulo de aterrizaje Peregrine, creado por la compañía estadounidense Astrobotic. El módulo de aterrizaje será el encargado de llevar a esta araña a la órbita de la Luna para proceder a su aterrizaje.

Rover de Spacebit

Este rover tiene la particularidad que puede saltar y sólo pesa un poco más de un kilogramos. Mientras esté en la Luna, el rover únicamente se separará 10 metros del módulo de aterrizaje y comenzará a enviar vídeos de Alta Definición a la Tierra.

Si la misión sale según lo planeado, se podrían enviar más vehículos pequeños a la Luna para explorar los tubos de lava, y es que los científicos creen que pueden ofrecer un ambiente adecuado para la vida de los futuros astronautas.

Si el rover alcanza con éxito la Luna, Reino Unido se convertirá en el cuarto país en aterrizar un rover en nuestro satélite, solo por detrás de grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y China. Por su parte, Peregrine será el primer módulo de aterrizaje suave de los EE.UU. en alcanzar la Luna desde la era Apolo.

Rover de Spacebit

vía: Astronomy

Kioxia

Artículos relacionados