El Pentágono hace aterrizar su misterioso avión espacial tras una misión de 780 días

Poco se sabe normalmente de los asuntos secretos de Estados Unidos, sobre todo en lo que se refiere a programas espaciales, militares y aéreos del país estadounidense. En esta ocasión el protagonista es el Pentágono, puesto que ha hecho aterrizar a su avión espacial no tripulado, conocido como el X-37B, tras estar sobrevolando la Tierra durante 780 días de misión.

X-37B

La aeronave aterrizó hace dos días en la zona habilitada para las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, y al tocar tierra estableció un récord de 780 días en órbita, en una misión de la que no se conoce prácticamente nada. Esta última misión, bautizada como OTV-5, ha sido la quinta de su género, y sus detalles son alto secreto, pero sí que se dio a conocer que, en dicha misión, el avión espacial del Pentágono transportaba experimentos tecnológicos y pequeños satélites.

Para conocer más detalles de este avión, el X-37B es un pequeño avión no tripulado que se alimenta de energía solar. La aeronave ha sido construida por Boeing a través de un proyecto desarrollado por la NASA. El avión mide unos 9 metros de largo, 3 metros de altura, y 4,5 metros de ancho. Originalmente, se pensaba que el avión pasaría 240 días en órbita, pero ha conseguido triplicar dicha cifra finalmente.

vía: ABC

Artículos relacionados