El MIT presenta a ‘BILL-E’, un pequeño robot que puede construir estructuras por bloques

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) nos sorprende en muchas ocasiones con sus nuevas invenciones, las cuales tienen que ver en muchos casos con el mundo de la robótica. En esta ocasión, nos encontramos con 'BILL-E', un curioso y pequeño robot que, de forma cuidadosa, es capaz de apilar bloques hasta formar estructuras verticales.

BILL-E MIT

BILL-E ha sido desarrollado por un grupo de investigadores, científicos e ingenieros del MIT, más concretamente del Centro de Átomos y Bits de la organización. El robot en cuestión recibe este nombre por una razón, dado que el equipo lo ha bautizado como Bipedal Isotropic Lattice Locomoting Explorer, además de crear un nombre similar al peculiar personaje de Pixar WALL-E.

 1

El robot cuenta con un cuerpo muy sencillo. En ambos extremos del brazo, BILL-E cuenta con herramientas para sujetar estructuras que el equipo ha denominado "vóxeles". Por adorable que parezca, BIIL-E no es el avance aquí, sino que lo es es la relación que tiene con las estructuras de vóxel mencionadas anteriormente. Y es que estas estructuras vóxel permiten que el robot navegue tridimensionalmente sin necesidad de tener un complejo sistema de radares o cámaras, puesto que es capaz de conocer su propia posición y la de las estructuras, simplemente contando sus pasos.

vía: Engadget

Artículos relacionados