El mercado de wearables creció un 154% durante el 2Q19 en Europa

Los envíos de wearables en Europa crecieron un 154,4% durante el segundo trimestre de 2019 (Q2 2019). Los dispositivos más populares fueron los auriculares inalámbricos acumulando un 52,3% de los envíos, seguidos por los relojes inteligentes acumulando un 26,7%, y en tercer lugar tenemos las pulseras inteligentes (20,7%), según los datos de la International Data Corporation (IDC).

Los cinco primeros países de la región en absorber estas ventas fueron el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia, con Rusia creciendo a un ritmo más rápido en el año que los países occidentales. La región de Europa Oriental creció un 215.9% mientras que Europa Occidental creció un 144.9% respecto al mismo periodo de 2018. Europa Occidental aún representaba el 80% de los envíos en la región.

Huawei Watch GT 2 740x511 0

"Las marcas de auriculares continúan modernizando sus carteras incluyendo más productos conectados entre sí. Esto les permite conocer más que nunca a sus clientes", dijo Francisco Almeida, analista senior de investigación para dispositivos portátiles de IDC.

"Conocer el perfil del cliente y tener una amplia base instalada permite un mejor desarrollo de las futuras líneas de productos y una estrategia de servicios sostenibles. Ese ha sido un tema recurrente en todos los factores de forma del mercado de prendas de vestir".

"Los dispositivos inteligentes portátiles como los relojes y pulseras ofrecen casos de uso interesantes para el consumidor conectado, incluido el propietario de la casa inteligente", dijo Jiri Tersel, analista senior de investigación de Systems and Infrastructure Solutions en IDC.

"Todavía hay espacio para que los vendedores eduquen a los diferentes segmentos de consumidores acerca de la sinergia entre los artículos de vestir inteligentes y el hogar inteligente. Incluso algunos usuarios experimentados no saben todo lo que es posible realizar. Cuando los dispositivos se despliegan correctamente, los usuarios deberían olvidar que la automatización existe".

apple watch huawei apple 1

El sector de las gafas de sol ha seguido registrando un notable crecimiento en el año, superando el 400%. El envío de relojes inteligentes aumentó en un 18,3% gracias a compañías como Apple, Fitbit y Garmin, mientras que se indica que Huawei ha sido el principal impulsor de la oleada de relojes básicos.

Las pulseras inteligentes registraron también un gran crecimiento, con envíos que crecieron un 222% en Europa. Además de los buenos resultados de Fitbit, Xiaomi y Huawei, la entrada de Samsung en el espacio con el Galaxy Fit y el Galaxy Fit E a precios asequibles también ayudó a impulsar el mercado de las pulseras en el segundo trimestre de 2019.

vía: Digitimes

Artículos relacionados