El jugador de Hearthstone castigado da un paso atrás: será «más cuidadoso sobre Hong Kong»

Como seguramente recordaréis, hace unos días el jugador Chung 'Blitzchung' Ng Wai, de la liga profesional de Hearthstone, fue retirado de la competición mundial por parte de Blizzard. El motivo de este castigo fueron las declaraciones que el propio jugador realizó en una entrevista oficial del torneo, en donde mostró su apoyo a las manifestaciones y protestas de Hong Kong.

 0

Ahora, tras la rectificación por parte de Blizzard por la cual le pagarán lo ganado en esta temporada de Hearthstone, es el turno de Chung de pronunciarse acerca de lo sucedido, y eso mismo ha hecho. Ante la rectificación del estudio de videojuegos, y la rebaja de su castigo a 6 meses sin participar en torneos oficiales, el jugador profesional de Hearthstone ha declarado que "seré más cuidadoso a partir de ahora a la hora de mostrar mis opiniones o dar públicamente mi apoyo a Hong Kong en todas mis plataformas".

"En primer lugar, quiero agradecer que Blizzard haya reconsiderado su posición respecto a mi suspensión. En el futuro, seré más cuidadoso a la hora de expresar mis opiniones o mostrar públicamente mi apoyo a Hong Kong en mis plataformas personales.

Todavía no sé si seguiré compitiendo en Hearthstone en el futuro, dado que el próximo torneo en el que podré participar será el GrandMasters de la próxima temporada. Me tomaré este tiempo para relajarme y decidir si decido estar en el escenario competitivo o no". Declaró Chung.

vía: Kotaku

Artículos relacionados