El Huawei Mate 30 se queda sin las aplicaciones de Google: el terminal ya no pasa el SafetyNe

Desde hace meses los usuarios con smartphones de la marca Huawei han temido quedarse sin soporte por parte de la marca respecto al sistema operativo de Android. Esto, tal y como hemos contado varias veces ya, no es algo que fuera a pasar de forma inmediata. Sin embargo, en las últimas horas ha ocurrido algo con respecto a los Huawei Mate 30, algo que impide que se instalen algunas de las apps de Google Play Services.

Huawei Mate 30

Y es que tal y como se ha dado a conocer, los Huawei Mate 30 ya no pasan el test de seguridad de SafetyNet. A grandes rasgos, SafetyNet se trata de un sistema de seguridad que determina si un teléfono móvil es seguro o no, mediante la comprobación de una serie de medidas de seguridad en el terminal. Tras esto, los desarrolladores pueden determinar en Google Play si su app puede ser instalada en dispositivos que no pasen las pruebas de SafetyNet, convirtiéndose en un requisito indispensable.

Evidentemente, en muchos casos esta medida puede evadirse mediante la descarga directa de la APK de la aplicación, pero en el caso de las apps de Google esto es mucho más complejo, pues es la propia app la que comprueba si el dispositivo es seguro. Además, el servicio alternativo de LZPlay, que ofrecía una opción para instalar este tipo de aplicaciones, ha dejado de funcionar en las últimas horas. Por ahora, ni Huawei ni Google han ofrecido declaraciones al respecto.

vía: Wccftech

Artículos relacionados